Subjetividad

La autora reflexiona sobre la tecnociencia como un complejo entramado de intereses científicos, económicos y sociales. Aborda el papel del deseo en la producción de conocimiento y la tecnología, proponiendo una epistemología ampliada que no solo considere lo racional, sino también los aspectos subjetivos y afectivos que subyacen en la ciencia.
El libro explora la idea del "tecnoceno" como una nueva época geológica definida por la profunda y acelerada transformación del planeta a causa de las tecnologías. Aborda cómo los algoritmos y la biotecnología están redefiniendo lo que significa ser humano, impactando la vida en todas sus dimensiones: desde la subjetividad y el cuerpo hasta las relaciones sociales y la política. La autora analiza el papel de los biohackers y las nuevas formas de vida que emergen en esta era, proponiendo una reflexión crítica sobre el presente y el futuro.
Este libro examina cómo los mecanismos de poder no solo reprimen sino que también constituyen al sujeto. Butler desarrolla la idea de que la subordinación se internaliza a través de procesos psíquicos que configuran la subjetividad. Retoma y dialoga con teorías de Foucault, Freud, Althusser y Lacan, mostrando cómo el poder actúa en la dimensión inconsciente y afectiva. Su aporte central es pensar la constitución subjetiva como inseparable de la dominación social y cultural, con implicancias políticas para la resistencia.
Colección de ensayos de Burroughs que plantea el lenguaje como virus. Describe experimentos sonoros y visuales (cut-up, grabaciones, video) para liberar el “virus-palabra” y sabotear estructuras de control mediático mediante el caos cultural
La llegada ficciona un encuentro con lo desconocido que no se resuelve desde la violencia o el miedo, sino desde la empatía y la colaboración. Cuando naves extraterrestres aparecen en distintos puntos del planeta, una lingüista y un físico son convocados para establecer comunicación. Lo que comienza como un desafío técnico se transforma en una exploración profunda sobre el lenguaje como forma de conocimiento y sobre cómo percibimos el tiempo, la memoria y la vida misma.